- Lectura en voz alta de la prensa del día.
- Diario de clase.
- Resúmenes de lo leído.
- Recortar fotos para distintos trabajos escolares.
- Discutir los artículos leídos.
- Ofrecer conclusiones personales.
- Programar murales con los artículos.
- Explicar a fondo un artículo.
- Tratar exclusivamente el tema del periodismo.
- Comparar periódicos.
- Coleccionar un periódico de clase.
- Realizar trabajos sobre noticias interesantes.
- Hacer trabajos en grupo.
- Preparar trabajos en el cuaderno.
- Redactar un periódico entre todos con las noticias de los otros.
- Utilizar su lectura como relación entre el contenido de las asignaturas y la incidencia en la sociedad en que nos movemos.
- Intentar que lo pretendido en el punto anterior no quede en experiencias aisladas sino como método de estudio permanente.
- Estudiar sistemáticamente el lenguaje periodístico.
- Resolver pasatiempos (Crucigramas)
- Coleccionar afiches.
- Mirar fotos.
- Revisar la lotería.
- Leer las caricaturas.
- Apreciar la moda.
- Fotocopiar artículos.
- Recortar recetas de cocina.
- Fabricar, recortar figuras.
- Comprar a través de ellos.
- Escribir en ellos.
- Regalarlos.
- Hacer una lista de los 10 temas más importantes de una materia y buscar noticias sobre éstos.
- Iniciar la creación de 10 murales (uno por cada tema de los anteriormente escogidos) de horma simultánea.
- Iniciar otro mural sobre informaciones de la localidad, provincia, comunidad.
miércoles, 14 de junio de 2006
Algunas actividades para realizar...
Lic. PIEDAD ZORNOSA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario