miércoles, 31 de mayo de 2006

Imaginación en acción

Con el ánimo de promover el desarrollo de las competencias comunicativas, la docente Piedad Zornosa invitó a sus estudiantes a escribir, regalándoles la palabra “Imagino…” para cuando sintieran necesidad de usarla, de manera que fluyeran las ideas. Esta es una muestra de la imaginación de los estudiantes.

Imagino...

YACKELINE HERNÁNDEZ. 9I.

Imagino cosas grandes, no le tengo miedo a lo que me pasa a diario bueno o malo, no me doy cuenta de las personas que me traicionan será que soy muy ingenua o mi capacidad intelectual no me deja pensar en eso. Imagino un mundo lleno de cosas muy buenas con alguna dosis de gente mala , imagino un paraíso donde solo hay frutos verdes los cuales se tienen que madurar para poderse comer, imagino un mundo de felicidad donde hay frío y calor a la vez, con amor y alegría. Imagino… imagino… imagino… que todo lo que hago me sale bien, que no tengo errores de los cuales me tendría que arrepentir; imagino un jardín con árboles muy verdes con flores y mariposas, un cielo muy azul y un sol resplandeciente. Imagino que a mi alrededor solo hay personas buenas que me quieren y que me ayudan a ser mejor cada día.

¿Cómo?

YINETH PAOLA GARCÍA DÍAZ. 9I.

Como correr por un parque sin que nadie te vea, o por alguna razón comience a llover. Como buscar en otro mundo otra forma de vivir diferente a la nuestra, si tal parece que todo lo que se puede hacer está hecho, y no se puede ir más allá. Como conocer a alguien perfecto, si todos tenemos defectos y en algún momento los vamos a ver, sin embargo siempre conocerás a alguien que creerás perfecto y aunque veas sus defectos lo ayudarás a quitar todo lo malo que él o ella tiene. Como ver todo aquello que nos hace mal, si todo es un disfraz. Como contenernos en un momento de dolor si las lágrimas son intrusas y no dejan salir lo que uno realmente siente cuando no se puede. Como hacer un invento que no tenga ningún problema, si el único que lo puede hacer es Dios, y nuestra mente es tan torpe que no puede comprender que solo Él es quien nos da la fuerza para hacer todo lo anterior, y nosotros lo sacamos de nuestra vida y decimos que creemos en Él cuando no es cierto, porque el hablar de Dios les fastidia y cuando ponen una canción para Él les perturba en el oído, pero Dios siempre esta allí para perdonarnos.

No tuve que recurrir a la palabra imagino...

No hay comentarios.: