
Eso piensa la rectora de INENSCAR, Dra. Elba Bresneider de Sanfeliú, con respecto a la Inauguración de los Juegos Intercursos, evento que se llevó acabo el pasado viernes 28 de abril del presente año en la sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
La rectora asegura que el deporte es vida y es necesario practicarlo para conservar la salud y la energía, los cuales nos dan la capacidad de soportar algunas situaciones que se nos presentan en la cotidianidad.
Comentó que en los deportes en que más se destacó, fueron voleibol y básquetbol y hace diez años que no los practica. También dijo que los deportes que se están desarrollando dentro de la institución, están dentro del trabajo que deben realizar los docentes del área de educación física.
Considera muy positivo que la institución sea un centro de alumnos (as) que practiquen los deportes, no con el propósito de competir y sacar los mejores, si no con el fin de obtener un cuerpo y una mente sana.
Su apreciación acerca de la inauguración de los juegos ínter cursos fue excelente, ya que observó una maravillosa organización y disciplina por parte de los estudiantes, docentes y todas aquellas personas que aportaron un granito de arena para alcanzar el gran entusiasmo que caracterizó la ceremonia de inauguración, por este motivo agradece y felicita a todos.
La rectora comentó también que el aporte de Inenscar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue ceder los patios aledaños, los cuales por falta de dinero no pudieron ser utilizados por la institución y se presentó la oportunidad con los juegos centroamericanos de dejarle a Cartagena unos estadios y espacios deportivos para todas las personas de cualquier clase social que deseen practicar los deportes, evitando que estos terrenos hubiesen sido cedidos a entidades particulares que de hecho no iban a permitir que la juventud de Inenscar los utilizara; por tal razón fueron cedidos al Distrito de Cartagena para que así todos gocemos de estos buenos escenarios deportivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario